¿Qué te gustaría tener 1 millón de dólares o saber cómo crear 1 millón de dólares

La gente de clase media o pobre normalmente contestan que les gustaría tener un millón de dólares y la gente rica contestan que ellos saben como crear un millón de dólares. ¿En dónde reside esta diferencia?

Necesita una razón mayor que la realidad. Si le pregunta a la mayoría de las personas si desean ser ricas o libres de manera financiera, le dirían que “sí”. Pero luego, llega la realidad. El camino parece muy largo, con muchas colinas que trepar. Es más fácil trabajar para ganar dinero y que su agente maneje los excesos, que es lo que las personas pobres hacen.

Los ricos trabajan de manera inteligente y pasan tanto su dinero como su estilo de vida a sus hijos. Son libres de viajar a través del mundo y vivir un estilo de vida que los pobres y las personas de clase media envidian. Son libres. Su dinero trabaja para ellos ─no al contrario─. Le enseñan a sus hijos este modo poderoso de considerar el dinero —y es esto lo que, verdaderamente, le permite a sus familias, generación tras generación, ser ricas

Robert Kiyosaki perdió dinero y padeció muchos contratiempos, pero fueron los motivos emocionales profundos los que le mantuvieron de pie y avanzando. Deseaba ser libre a los 40 años, pero no lo consiguió hasta que tuvo 47. Solía decir “Me gustaría decir que fue fácil. No lo fue, pero no fue tan difícil. Pero sin ningún objetivo o motivo sólido, cualquier cosa en la vida es difícil”.

Realice elecciones diariamente

Financieramente, con cada dólar que gana, usted tiene el poder de elegir su futuro: ser rico, pobre o de clase media”. Muchas personas eligen no ser ricas. Para el 90 por ciento de la población, ser rico es “mucho problema”. Entonces, inventan excusas como, “No me interesa el dinero” o “Nunca seré rico”. Todos nosotros tenemos una posibilidad. Para ser rico, debe elegir ser rico y debe realizar esa elección todos los días.

¿Con quién pasa su tiempo?

A menudo, Robert comentaba, “No elijo a mis amigos por su estado financiero. Tengo amigos que han hecho el voto de pobreza y amigos que ganan millones todos los años. El punto es, aprendo de todos ellos, y hago el esfuerzo, conscientemente, de aprender de ellos”. Esto es importante. Debe estar preparado para aprender de amigos que luchan económicamente: aprenda qué evitar.

No escuche a las personas pobres o asustadas: los “temerosos” de la vida. Uno de los aspectos más difíciles del desarrollo de la riqueza es ser sincero con uno mismo y estar dispuesto a no seguir a las masas. Cuando mire CNBC, observará a un experto comentando que el mercado se desplomará y escuchará a otro experto comentando que estará en alza Como Robert —que escuchó a su Padre Rico y a su padre pobre— présteles atención a ambos y júzgueles de acuerdo con sus puntos válidos.

Si el dinero no fuera el objetivo

Ha considerado seriamente por qué desea ser rico. Usted sabe lo que quiere. Tiene un esbozo de su sueño. Ahora es momento de reunir energía en tanto formula el plan que le llevará allí. Es momento de pensar qué es lo que realmente le motiva.

Probablemente, le hayan preguntado esto muchas veces durante su vida, pero es solo porque se trata de una pregunta muy poderosa: ¿Qué haría si tuviese todo el dinero del mundo?

¿Trabajaría? ¿Qué tipo de trabajo? ¿Cómo ocuparía su tiempo? ¿Viajaría? ¿A dónde? ¿Qué harían su familia y sus amigos?

Digamos que usted es rico… ¿y luego qué?

¿Qué valores le impulsan de un objetivo al siguiente? Supongamos que se ha convertido en una persona rica y está haciendo las cosas que adora. ¿Cómo compensaría a su familia, sus amigos, su comunidad, sus empleados, sus asociados comerciales y sus organizaciones religiosas?

Déjanos tus comentarios para saber que es lo que harías.
Corporativo Saga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *